miércoles, 30 de diciembre de 2009

Paul Arden Style

O

bservar ciertos gestos de algunos buenos lanzadores, muchas veces desconocidos ... otras conocidos ... algunos de los muchos que hay a nivel nacional ... como internacional ... es una fuente inagotable de recursos y buenos consejos, si bien es verdad, que la inmensa dificultad estriba en copiar las ideas de estos estilos y aplicarlos a los nuestros propios, pero en cierta manera, nos ayudan a entender algo mejor la física cuántica del lanzado.. y con práctica . .. mucha práctica ... mejoran nuestros sueños.




Dentro de mi limitado conocimiento, el estilo de Paul me recuerda algo al estilo Hartman, reseñable ese arco de lanzado de casi 180 º, donde se tumba la caña con una profunda aceleración dejando la mayor parte de la rotación para el final, (tirar), tambien se aprecia como su codo adelantado sube y baja en el impulso de lanzado (flip flop). Interesante es su grip en uve, que cambia del lanzado trasero al delantero, y la forma de relajar la mano, abriendola casi literalmente en las paradas, para alcanzar vuelos por encima de los 40 metros.

Equipo: 9 pies linea 5 #



Paul Arden es un consumado pescador y lanzador, pues ha convertido su vida y trabajo en un mismo camino trazado con una simple caña de mosca, poseedor de titulos de instructor como la APGAI y otros , conocedor de la pesca en países como Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido EEUU ... Ha trabajado como guia de pesca en Lodge de pesca en EEUU y en otros paises. Aunque su dedicación principal reposa sobre la instrucción en el mundo del casting. Consultor de empresas como Reddington, colaborador de revistas del sector y creador de posiblemente una de las mejores paginas web de este campo "Sexiloops".

  • De donde viene Paul Arden.
  • Sexiloops
  • Manual de pesca a mosca por Paul Arden.




    Sexiloops es una página para los amantes del bucle, para aquellos que disfrutan viendo volar una línea, y les gustaría mejorar en sus facetas como casteadores, aptitudes que vistas desde un mero punto de vista pragmático pueden ser de consumada relevancia una vez aplicadas a nuestras salidas al mar, al río o al lago con una caña de mosca en la mano, y sin olvidar esa parte oscura que subyace en muchos de nosotros que nos hace disfrutar del placer que produce poder manejar la magía del bucle a nuestro antojo.

    Dentro de esta magnífica página contamos con un foro en castellano dirigido por tal vez, uno de los mejores casteadores de nuestro país, Carlos Azpilicuetara, junto con un reparto de colaboradores de grandísimo nivel, que conforman un espacio inmejorable de información, que bien merece la visita.



  • Foro en Español


    Photobucket
  • 2 comentarios:

    Leo Kutú dijo...

    Hno. de los anzuelos, Gaizka:
    Tener la oportunidad de estar ante alguien que pueda trasmitirnos conocimientos para crecer, sea del nivel que sea, es ya de por si muy valioso, más aún entonces si se trata de alguien con ciertos conocimientos más elevados y técnicas más depuradas. Para no perderse.
    Enhorabuena.
    Un abrazo y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    Revuki dijo...

    Que caña, tío!!!
    Joder como se las gasta el Paul......y que brazos!! ;-)

    Diferentes apartados del blog

  • Ríos, y jornadas de pesca./rivers
  • Montaje de artificiales
  • Lanzado/flycasting
  • Escuela de Pesca
  • CURRENT MOON
    Image Hosted by ImageShack.us
    "El hombre observaba la acción en silencio. En calma. El movimiento del agua hacía añicos el espejo natural del río" Image Hosted by ImageShack.us

    Música de fondo.

    Pulsa el "Play" para iniciar la música


    Buscar este blog

    Barra de Video.

    Stephan Dombaj Switches&Snakerolls Jeong Park

    Diferentes Cast

    Switch cast Switch Shooting Double Haul with shooting. Smooth Double Haul. Snake Roll. Reverse Snake Roll Snap T Single handed D Loop Single Spey Cast Parachute Cast
     
    "Aroma del presente." Image Hosted by ImageShack.us
    "Aprobé mi teoría sobre las pompas del jabón. Elaboro ricas fragancias de mandarina, bosque de pino mojado. Sé lo que pesa el humo, razono la ortodoxa matemática, me erotiza tu mirada con perfume de nostalgia. Buscandote.. empecé a dar vueltas. Me posé en una nube, te esperé en un árbol, me perdí buscandote en el cielo, y acabe pernoctando en el limbo de soslayo. Seguí dando vueltas y más vueltas, construyo todo lo hipotético y después de evaporarse, dar vueltas y más vueltas, lo único que necesito, es respirar contigo el aroma del presente, y no dar más vueltas". A. Manuela. Image Hosted by ImageShack.us
    Vota sobre la web de(1-5)
    Free Blog Content
    Locations of visitors to this page 4reel fishing top fishing sites Display Pagerank Fishing Blogs - BlogCatalog Blog Directory Directory of Sports Blogs - - - -
    Pinchar en el Pez para subir ir arriba
    Image Hosted by ImageShack.us